Chinatown

Tiendas y restaurantes chinos, luces de neón, carteles con caracteres de aquel alfabeto ininteligible para los occidentales. No es difícil comprobar que nos encontramos en Chinatown, posiblemente el barrio chino más grande dentro del mundo occidental, claro. Las calles que rodean a la emblemática Canal Street albergan a más de 150.000 personas, toda una enorme ciudad china en el corazón de Nueva York. Varios de los hoteles en Nueva York se situan alrededor de este barrio. Es un buen punto de partida para conocer la ciudad, sobre todo la zona de Downtown.

Chinatown

Chinatown

Chinatown es una visita imprescindible en la gran urbe de Nueva York. El bullicio de sus gentes, la variada gama de colores y la animación a cualquier hora del día es fascinante. Un barrio sin rascacielos, a diferencia de otros de la ciudad, lleno de tiendas y mercadillos, impregnado de un sabor y un olor especial. Hay una enorme diferencia entre lo popular y tradicional de Chinatown con los financiero y económico de Wall Street.

La comunidad china comenzó a llegar a esta zona de la ciudad a mediados del siglo XIX. De aquellos primeros 150 habitantes se ha pasado a la mayor comunidad china del mundo en un país occidental. Los inmigrantes chinos se reunieron para luchar contra el racismo. Hoy Chinatown es un mercado de tiendas y colores al aire libre. Fruterías y pescaderías están a pie de calle, especialmente en Mulberry y Catherine Street, además de muchos puestos de comida y cientos de restaurantes.

Chinatown es un lugar ideal para venir de compras, especialmente a las tiendas de imitación y de souvenirs. Zapatos, perfumes, bolsos… En Chinatown se regatea el precio, y os puedo asegurar que os podéis ahorrar un buen pellizco. Comprar imitaciones está prohibido pero es a lo que vienen la mayoría de europeos a este barrio. No encontrarás imitaciones de bolsos expuestos en los escaparates pero si te das una vuelta enseguida se te acercará alguien ofreciéndote visitar su piso o su local repleto de estos “preciados regalos”.

Mott Street es el corazón y origen de Chinatown, un lugar en el que posiblemente se encuentren los mejores restaurantes chinos de Nueva York. También podéis acercaros hasta los que se encuentran en Canal Street, la calle que separa Chinatown de Little Italy. Aunque en los últimos años esta última casi forma parte ya de Chinatown.

Os recomiendo especialmente visitar Chinatown por las mañanas. A esas horas el bullicio que fluye por sus calles y pequeños mercadillos es uno de sus principales atractivos. Es como estar en China en medio de Nueva York. Una experiencia que os encantará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Plano de ubicación


Precio

Gratis

Como llegar

Metro: Canal Street, líneas 6, J, M, Z, N, Q, R y W o Grand Street, líneas B y D