En la parte suroeste de Manhattan encontramos este barrio de Tribeca, con el Soho al norte y Chinatown al este. Para colocarle unos límites podíamos situarlo desde Canal Street hasta Park Place, y desde el río Hudson a Broadway. Su nombre tampoco es casual, ya que viene de las iniciales de Triangle Below Canal Street, TriBeCa.
Si bien en su origen se trataba de un pequeño barrio industrial y de almacenes, hoy Tribeca se ha convertido en un lugar exclusivo, con lujosos apartamentos en los que viven grandes artistas como Mariah Carey, Meryl Streep, Gisele Bundchen o Robert de Niro, quien precisamente creó en el año 2002 el Tribeca Film Festival. Tiendas de moda, bares, restaurantes y galerías de arte pueblan el bullicio constante de este barrio de Manhattan.
A pesar de todo, Tribeca no es un lugar demasiado turístico que digamos. Sobre todo si lo comparamos con otros barrios vecinos, caso del Soho y Chinatown. Aún así su historia va muy ligada precisamente a la zona del Soho, ya que los artistas que en la década de los 60 del siglo XX comenzaron a poblar este último barrio, fueron paulatinamente retirándose hasta Tribeca. Lo que hace que hoy Tribeca sea uno de los barrios más caros de Nueva York, especialmente para vivir o montar un negocio.
Tribeca es un barrio de calles empedradas y viejos edificios de hierro fundido, que recuerdan su pasado industrial. La mejor zona, y tal vez la más conocida de Tribeca, es la que forman las calles Harrison Street y White Street, rodeadas de casas elegantes y pintorescas. Fue a partir de la década de los 80 cuando los artistas que vivían en el Soho comenzaron a mudarse a Tribeca.
No extraña entonces que en este barrio encontremos muchos estudios de grabación, además de enormes residencias de diferentes artistas, galerías y empresas dedicadas al mundo audiovisual. En Greenwich Street también encontramos el Tribeca Film Center, creado por Robert de Niro, y que cuenta con diversos estudios de producción y salas de proyección.
Otras visitas que podéis hacer en Tribeca es a la Biblioteca Morgan, que alberga una colección única de manuscritos, pinturas, grabados y muebles, además del Washington Market Park y el único campus de la Universidad de Nueva York que puede verse en Manhattan.
En Tribeca se puede pasear, ir de compras, a comer a alguno de sus restaurantes… Es una zona de ocio que os encantará. ¿Y si tenéis la suerte de encontraros con alguno de los famosos que viven aquí?
Gratis