El huracán Irene amenaza Nueva York

huracan irene

huracan irene

Todos sabemos que en los Estados Unidos son frecuentes los huracanes y estamos acostumbrados a que en estas fechas todos los años se nos hable de alguno. Normalmente estos huracanes llegan siempre a la costa Sur del país por la zona de Miami. Pero en esta ocasión la noticia es distinta y el huracan que tiene en vilo ahora mismo a los Estados Unidos es uno que amenaza entre otros Estados al de Nueva York y su ciudad.

El huracán Irene tiene previsto tocar Nueva York este mismo sábado con vientos previstos de hasta 140 km/h. A su paso por el Caribe el huracán ha dejado más de un millón de personas sin electricidad en Puerto Rico y a más de 100.000 personas sin hogar.

Son muchas las personas que se encuentran hciendo turismo en Nueva York en esta época del año. A todas ellas se les ha aconsejado no salir de sus hoteles mientras que cientas de personas han sido desalojadas de sus casas por miedo a que estas puedan ser inundadas por los fuertes vientos que se esperan.

Tanto Iberia cómo Lufthansa han suspendido sus vuelos desde y hacia Nueva York por el peligro que el huracán Irene, uno de los más violentos de los últimos 7 años, puede tener para sus naves y sus pasajeros.

Irene ha hecho que Nueva York entero, además de otras ciudades, se ponga en alerta.

La NASA ha publicado un video dónde se puede ver la evolución del huracán Irene:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…