El huracán Sandy amenaza Nueva York

Huracan Sandy

Colas en supermercados por el huracán Sandy

Estamos acostumbrados a que cada año se repita la misma historia con los huracanes en Estados Unidos, sin embargo, a lo que no estamos tan acostumbrados es que estas alertas se den en pleno centro de Nueva York, en Manhattan. Desde hoy se está pidiendo a todos los habitantes de la isla de Manhattan que extremen las precauciones ante la inminente llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos. Presumiblemente lo hará el lunes por la noche o martes aunque sus efectos ya se empiezan a notar.

Las autoridades están pidiendo a todos los ciudadanos que se queden en sus casas y que hagan aprovisionamiento de comida, bebida y baterías. En muchos de los supermercados de la ciudad se empiezan a ver grandes colas de gente que quiere hacer la compra por miedo a que luego la ciudad se quede desabastecida unos días.

En Central Park hay un gran número de autoridades pidiendo a la gente que se marche a sus casas y deje de hacer ejercicio. En estos días es habitual ver a multitud de gente corriendo por el parque ya que se encuentran en plena preparación del maratón de Nueva York que tendrá lugar la próxima semana. Todos los parque públicos han sido cerrados.

Wall Street ya ha anunciado que suspende su actividad de mañana lunes a expensas de lo que pueda pasar.

El huracán Sandy se mueve lentamente lo que puede hacer que su destrucción sea aún mayor. El gobernador de Massachusetts advierte de que las consecuencias del este huracán pueden ser peores que las del huracán Irene, uno de los más fuertes que azotó la zona hace ahora un año.

Con motivo del huracán, muchas cadenas hoteleras han anunciado descuentos de hasta un 20% para todos aquellos turistas que ahora mimos se encuentran en Nueva York y que no pueden abandonar la ciudad a causa de la suspensión de todos los vuelos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…