Fantasmas en la Iglesia de San Marcos, East End Manhattan

St Marks Church

St Marks Church

No se puede negar, octubre es el mes del miedo en Nueva York con los festejos de Halloween que impregnan toda clase de establecimientos, muestras arstísticas y eventos culturales que se reparten en la famosa ciudad estadounidense.

Hoy recorremos un poco la ciudad conociendo algunas historias de fantasmas que podemos visitar durante octubre para hacernos un poco a la idea de como se vive el espíritu del miedo en Halloween en la ciudad de Nueva York.

En East Village Manhattan encontramos la Iglesia de San Marcos y un recorrido increíble por una historia de fantasmas de la ciudad que siempre se vuelve más popular que de costumbre en el mes de octubre.

 

Cuenta la leyenda que donde hoy está la iglesia de San Marcos había un pequeño templo que conectaba con la granja de Peter Stuyvesant, uno de los administradores de Nuevo Amsterdam (el nombre con el que se conocía la ciudad de Nueva York antes de 1664).

Cuando Stuyvesant murió fue enterrado en una bóveda sellada que hoy descansa en la iglesia de San Marcos en Bowery. Se dice que en total hay cuatro fantasmas en la iglesia. El primero es el del mismo Stuyvesant, que camina por los pasillos con una pata de palo debido a que una bala de cañón le quitó la original en 1644.

Los miembros del coro ha dicho en repetidas ocasiones que se escuchan los pasos por la iglesia y el sonido de una especie de bastón o pierna de palo sobre los pisos. Inclusive se dice que los servicios fueron interrumpidos en la iglesia durante los años de 1884, cuando el espíritu canto himnos en alemán por sobre los fieles; y en 1995 cuando el fantasma se habría puesto a hacer un inventario de botellas de ron.

Al margen de la realidad o ficción de estos eventos, visitar la iglesia de San Marcos en Bowery, Manhattan permite conocer uno de los lados sobrenaturales del East End.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…