El World Trade Centre One, ha sido noticia en estos días, ya que se acaba de instalar la base de la aguja de la Torre Uno, una obra que la convertirá, con sus 104 pisos, en el edificio más alto del hemisferio norte al quedar finalizada la construcción en 2014.
La impresionante aguja, con un peso de ochocientas toneladas y una altura de ciento veinticuatro metros cumplirá con la función de antena de transmisión en la región, una tarea que las autoridades de la ciudad describieron como de gran importancia para la ciudad.
La empresa de ingeniería ADF Group de Terrebonne conjuntamente con DCM Erectors Inc., realizaron el trabajo en forma conjunta, en un establecimiento de Canadá.
La enorme pieza fue transportada desde Canadá en barco hasta Manhattan y es la más pesada de las 18 que coronarán el rascacielos de 541,32 metros de altura que simboliza la libertad de Estados Unidos.
La instalación de la aguja y su posterior colocación al tope del edificio llevó no solo tiempo sino también un trabajo de precisión y cuidado, existiendo en la zona otros edificios en plena construcción como el cuarto World Trade Center, que tendrá 74 pisos.
En la parte más alta de la torre se instalará una luz giratoria que servirá para alertar, a todas las aeronaves que se acerquen al área, de la presencia de la torre que ofrecerá sus servicios de transmisión pública para todas las estaciones de radio y televisión que quedaron totalmente destruidas junto con las Torres Gemelas el trágico 11 de septiembre de 2001.
Se especula que la gran torre con vista a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, comenzará sus transmisiones en 2014, habilitándose también para esa época los espacios que albergarán oficinas, restaurantes y un mirador.
Ha trascendido que entre algunos de los inquilinos que habitarán la gran torre se encuentran la agencia de gobierno General Services Administration, la editorial de revistas Conde Nast y la empresa Vantone Holdings China Center, que se encargará de ofrecer espacios y oportunidades de negocios destinados a empresas internacionales.