La Estatua de la Libertad reabre al público

La Estatua de la Libertad reabre al público

Reapertura de la Estatua de la Libertad

Después de un año de encontrarse cerrada al público por una restauración importante, la Estatua de la libertad abre nuevamente sus puertas y a partir del 28 de octubre el público tendrá la posibilidad de visitar nuevamente el emblemático monumento neoyorkino.

Las entradas para visitar la corona de la Estatua de la Libertad ya se encuentran a la venta y es posible adquirirlas online y no perderse el día en que cumple ciento veintiséis años de creación.

Ubicada en una isla perteneciente al puerto de Nueva York, la famosa Estatua de la Libertad fue un regalo que Francia hizo al pueblo de Estados Unidos como muestra de amistad y refleja el símbolo universal de la democracia y la libertad.

Inaugurada el 28 de octubre de 1886, como parte de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos la obra fue declarada como Monumento Nacional en el año 1924.

Según David Luchsinger, superintendente del monumento los trabajos realizados se reflejan como un acontecimiento importante dentro de un proyecto que tenía como finalidad principal mejorar las medidas de prevención y seguridad de incendios en el monumento.

Las visitas comenzarán nuevamente el próximo 28 de octubre de 2012 pero por ahora serán limitadas, teniendo en cuenta que el proyecto no se ha concluido en su totalidad y solo quedará definitivamente terminado a fines de 2012.

El público disfrutará ahora de un acceso mucho más seguro y confortable quedando aún por concluir trabajos menores que deben hacerse en el interior del pedestal, de allí que el acceso será restringido pero los turistas podrán visitar la zona de la corona haciendo una reserva previa ya que recién a comienzos de 2013 las obras habrán quedado totalmente concluidas.

Si viajas a Nueva York en los próximos días no dejes de visitar la Estatua de la Libertad que festeja un nuevo aniversario el próximo domingo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…