Maratón de Nueva York 2012

Maratón 2012

La Maratón de Nueva York es una de las más reconocidas y prestigiosas de todo el mundo. Hasta ella se acercan atletas profesionales de todo el mundo y atletas amateur que siempre han soñado con correr en ella. Para todo aquel corredor que se precio correr la maratón de Nueva York es una oportunidad única para participar en una de las carreras más bonitas que hay y a su vez aprovechar para visitar la Gran Manzana y quedarse unos días a hacer turismo.

La Maratón de Nueva York ha sido finalmente suspendida después de redactar este artículo

Este año 2012 la Maratón se va a desarrollar en un ambiente enrarecido por las críticas que la organización ha tenido al decidir no suspenderla tras el huracán Sandy. La carrera está siendo muy criticada por esta decisión ya que los ánimos en la ciudad y en todo el Estado no están muy animados tras el debastador huracán que ha dejado pérdidas millonarias y ha causado la muerte a casi 100 personas.

Aún así, los organizadores y el alcalde de la ciudad han decidido seguir adelante con la carrera ya que la consideran de vital importancia para que la ciudad vaya volviendo a la normalidad cuanto antes. Si esta puede ser una buena excusa, más lo son los más de 340 millones de dólares de ingresos que suponen este acontecimiento para la ciudad, una cuantiosa cantidad de dinero que difícilmente se puede dejar pasar.

El alcanlde Michael Bloomberg está teniendo numerosos detractores como James Molinaro, jefe del barrio de Staten Island y Liz Krueger, senadora de Nueva York. Ambos han criticado la decisión de seguir adelante con la celebración de la Maratón y han puesto en duda la moralidad de la decisión.

Sea como fuera la Maratón de Nueva York 2012 va a ser celebrar y se espera que sea un gran éxito como siempre lo ha sido. Recordemos que además de la maratón en si, hay numerosos actos y actividades en torno a ella que se pueden realizar para todos aquellos que visiten Nueva York este fin de semana.

Tenemos por ejemplo la Expo de Actividad física y Salud ING. El acceso a la Exposición es gratuita y en ella podemos encontrar más de 100 expositores de venta de material deportivo de las mejores marcas. Una buena oportunidad para los aficionados al deporte que se acerquen estos días hasta allí de ver los últimos modelos de estas marcas y la posibilidad de hacerse con alguna de estas novedades a precios más asequibles.

El viernes día 2 se celebra también la inauguración de la carrera con el desfile de los corredores provenientes de todo el mundo sobre la linea de llegada de la carrera. Al finalizar la presentación y el desfile se realizará una exhibición de fuegos artificiales para dar por inaugurado el fin de semana de la Maratón.

Sin duda, si estas estos días por Nueva York verás que el «espíritu» de la maratón estará presente por toda la ciudad, a pesar de que los ánimos de todos los ciudadanos no estén en su mejor momento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…