Memorial 9/11, Entradas para el museo memorial del 11S

Cuando estamos a punto de cumplir el 10º aniversario de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, se espera inaugurar esta misma semana el Memorial 9/11, haciéndolo coincidir con el día del aniversario.

Este Memorial 9/11 consiste en una construcción hecha en memoria de los fallecidos en aquel atentado. Son 2 cascadas con forma de piscina cuadrada hubicadas justo dónde estaba situado anteriormente el World Trade Center, ocupando la mitad de las 6 ha. que ocupaban las Torres Gemelas. Estas piscinas representan cada una de las torres que allí había levantadas. Cada piscina está compuesta por una cascada que actualmente son las cascadas artificiales más altas de todo Norteamérica.

Museo memorial 11s

Museo memorial 11s

Cada una de estas piscinas ocupa alrededor de 5000 metros cuadrados y llevan inscritos alrededor de cada piscina los nombres de las personas que allí murieron aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001. Los nombres de los fallecidos están agrupados en una u otra piscina en función de dónde se encontraba cada uno de ellos en el momento del atentado. Así, por ejemplo, en la piscina situada en el lado norte, se encuentran todos aquellos que en ese momento se encontraban trabajando o visitando la primera torre y los tripulantes y pasajeros del avión American Airlines 11 que se estrello con dicha torre. En la segunda torre encontraremos los nombres de todos aquellos que estaban en esa segunda torre además de tripulantes y pasajeros del vuelo United Airlines 175 y 93 y el vuelo 77 de American Airlines. También econtraremos los nombres e todos aquellos que trabajaban o estaban visitando en ese momento el pentágono y que fallecieron en ese momento.

Todas aquellas personas que quieran visitar el Memorial 9/11 tienen que reservar su entrada con antelación. La entrada es gratis aunque se puede dar un donativo a la hora de hacer la reserva de entradas.

Para reservar las entradas para el Memorial 9/11 lo puedes hacer en esta página: www.911memorial.org

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…