Musical Chicago

El musical de Chicago es uno de los típicos y que probablemente más hayas odido hablar de Broadway y Nueva York, junto al musical del Rey León o el Fantasma de la Ópera. El musical Chicago fue interpretado por primera vez en el año 1975 gracias a Bob Fosse, que trabajó junto a Fred Ebb en las crónicas que Maurine Dallas publicó años atrás en el diario de Chicago, y con la que hicieron el famoso musical.

La obra comenzó fuerte en aquella época, si bien es cierto que no sería hasta 1996, cuando se hizo un remake del mismo, cuando Chicago cogió la fama que tiene actualmente y que la ha llevado a ser vista por millones de personas de todo el mundo.

La obra mezcla comedia y drama por igual, en la que se cuenta la historia de dos mujeres que asesinan a sus marido y a una de sus hermanas. Las dos mujeres, tras sus asesinatos, son encerradas en prisión de la cual tratarán de huir de mil maneras imposibles.

La obra musical destaca sobre todo por eso, por la música, ya que se interpretan un sin fin de canciones y bailes, en una decoración un tanto simple y minimalista, dejando de lado esas decoraciones tan suntuosas que tanto llaman la anteción en otros musicales. Aquí se centra todo mucho más en la obra en sí y en la actuación de los intérpretes.

Lo cierto es que si nunca has visto un musical, el de Chicago puede ser uno bueno por el que empezar, si bien es cierto que os recomendamos saber un poco de inglés para enteraros bien del desarrollo, aunque tampoco es imprescindible si lo que se quiere es disfrutar de la música y sus canciones.

Comprar entradas para el musical de Chicago es fácil si lo haces por internet. Tan sólo tienes que reservar tus entradas y recogerlas en la taquilla del teatro el día de la actuación. Es importante que hagas la compra con antelación para asegurarte tener un buen sitio.

Dónde: Ambassador theater (219 West 49 Street
Nueva York, NY 10019)
Precio: Desde 86€
Duración: 2:30 h.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…