Durante la Navidad la ciudad de Nueva York se engalana y ofrece tanto a visitantes como a los propios neoyorkinos una variada propuesta de espectáculos, tiendas y calles maravillosamente decoradas además de mucha diversión.
El gigantesco Árbol de Navidad del Rockefeller Center se enciende después del Día de Acción de Gracias, simbolizando así el comienzo de la Navidad con una bonita ceremonia al frente del gobernador del estado de Nueva York.
Temporada mágica en Nueva York, los espectáculos y eventos durante la época navideña en la ciudad es imperdible y a los más tradicionales se suman novedosas propuestas para todos los gustos.
Radio City Christmas Spectacular
Uno de los más clásicos espectáculos de navidad, el Radio City Christmas Spectacular, ubicado en la Sexta Avenida, entre las calles 50 y 51, cumple su 85 aniversario y sigue atrayendo como siempre a todo tipo de público que disfrutarán de las famosas “Rockettes” con sus trajes maravillosos presentándose una vez más en el Radio City, que ofrece un escenario nuevo cada año donde el espectáculo navideño se repite y hace las delicias de toda la familia hasta el 30 de diciembre.
El Cascanueces
Esta temporada también se presenta un clásico espectáculo como es El Cascanueces, favorito del público este tradicional ballet permanecerá en escena en el Lincoln Center hasta el 30 de diciembre. A cargo de Georges Balancines, este maravilloso espectáculo de luces, árboles de Navidad, soldaditos de juguetes y copos de nieve que brinda al público de todas las edades la posibilidad de admirar al los bailarines del ballet de la ciudad, el New York City Ballet.
Holiday Train Show en el Jardín Botánico
El Holiday Train Show, propone una recreación en miniatura de la ciudad de Nueva York totalmente realizada utilizando plantas, hojas, cortezas y ramas de árboles y dándole vida a monumentos emblemáticos como la estatua de la libertad o el puente de Brooklyn. Ideal para visitar con la familia esta exposición se lleva a cabo en el Jardín Botánico del Bronx en el horario de 10.00 a 18.00 horas y permanecerá abierto al público hasta el 13 de enero de 2013.
Visita a la Mansion Bartow-Pell
El museo Mansion Bartow-Pell, ha organizado diversos eventos que tendrán lugar durante la navidad y entre ellos se destacan las visitas guiadas recorriendo la histórica mansión y disfrutando de decoraciones inspiradas en historias infantiles, cantos y lectura de cuentos, además de la posibilidad de sacarse una foto con Papá Noel.