El año 2012 ha sido un año de récord para la ciudad de Nueva York, tanto en gasto turístico como en visitantes internacionales, generando el turismo un impacto económico de más de cincuenta y cinco millones de dólares y sustentando además, trescientos cincuenta y seis mil puestos de trabajo en el sector hotelero y de restauración en todos los barrios de la ciudad.
Por ello, Michael Bloomberg alcalde de Nueva York, conjuntamente con George Fertitta, el CEO de Turismo de Nueva York (NYC & Company), acaban de anunciar este record histórico en la industria turística que ha sido de un 2,1% más alto en relación a 2011.
Durante el año 2012, Nueva York recibió unos 41 millones de visitantes estadounidenses y otros 11 millones de turistas internacionales, que generaron un venta de 29 millones de noches de hotel, brindando empleo a 356 mil trabajadores.
Todo esto demuestra que la famosa ciudad de Nueva York continua atrayendo personas llegadas de todos los lugares del mundo que desean vivir la experiencia de su cultura, gastronomía, tiendas, museos y parques naturales.
Todo esto ha transformado el turismo como la quinta industria más importante que posee hoy Nueva York y que sigue en pleno crecimiento, creando empleo para los neoyorquinos.
De allí, que las autoridades de la ciudad siguen este camino exitoso con miras a alcanzar su meta de 55 millones de visitantes y 70 millones que se verán reflejados como un excelente impacto económico previsto para 2015.
Un nuevo programa de turismo de Nueva York ha sido diseñado con base en la diversificación en los mercados internacionales y ya se encuentran identificados los mercados con mayor potencial para concentrar los esfuerzos en asegurar que la ciudad de Nueva York se encuentre entre esos destinos elegidos por los turistas.
Ya en 2006 se había creado un nuevo modelo de marketing a través de la fusión de NYC & Company con el departamento de marketing y grandes eventos de la ciudad, produciendo un aumento de un 30%, representando millones de dólares en gasto turístico directo en la ciudad.
La idea es entonces, concentrarse en mercados no tradicionales con fuertes economía y una clase media en crecimiento, tales como China, Argentina, Brasil y Australia, generando así un crecimiento en sobre todo en el sector hotelero.