Nuevo centro tecnológico para Nueva York

Cornell NYC Tech

Existe en Nueva York, entre Manhattan y Queens, en pleno East River, una pequeñá isla en la que actualmente hay un barrio de viviendas y en la que vive gente al igual que en el resto de Manhattan, es la Isla Roosevelt. Dicha isla, tiene apenas 3 km de largo por 240 m. de ancho.

El ayuntamiento de Nueva York acaba de anunciar que el extremo sur de esta pequeña isla será convertido en un centro tecnológico de I+D, y no un centro tecnológico cualquiera sino que pretende ser el más moderno del mundo.

El proyecto, llamado Cornell NYC Tech, ha sido otorgado a la Universidad de Cornoell y Technion por el ayuntamiento de la ciudad. El proyecto pretende convertirse en un ambicioso centro de estudios y desarrollo tecnológico en el que convivan estudiantes, emprendedores y empresas tecnológicas. Pretende ser un pequeño Siliconvalley en el centro de Nueva York. Además de estas instalaciones, se pretende también construir un hotel privado.

Nueva York aportará 100 millones de dólares al proyecto mientras que el resto de dinero se sacará de financiación privada. El encargado de levantar todo el centro será la propia Universidad de Cornell con el arquitecto Tom Mayne, y la inauguración inicial será en 2017, aunque sólo de una pequeña parte de todo lo que se tiene previsto construir, que no finalizará antes del 2037. El edificio construido por Tom será autosuficiente y generará toda la energía que necesite consumir por si mismo.

El objetivo final de este nuevo centro tecnológico es muy ambicioso y se espera que en el futuro, en él se alberguen sedes de las empresas más prestigiosas que existen hoy en día como Google, Amazón o Facebook. Así a priori suena como una apuesta arriesgada y con las metas muy altas pero para este tipo de proyectos no queda más que esperar y ver si el tiempo les da la razón o por el contrario todo se queda, como la mayoría de las veces, en un simple bonito proyecto el cual nunca llega a ver la luz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en votar)
Cargando…