Un gran corazón rojo y palpitante será el protagonista de los próximos festejos de San Valentín en el Times Square, un proyecto realizado por la empresa de arquitectura BIG junto con el Times Square Alliance, Flatcut, Local Projects y Zumtobel.
Este gran corazón de diez metros de altura ha sido construido utilizando tubos led que tienen la particularidad de responder a los estímulos táctiles, permitiendo a todos aquellos que transitas por el lugar disfrutar de esta “diversión” que ilumina y brinda colorido a este espacio público de Nueva York.
Esta tradición se lleva a cabo cada año en la ciudad desde 1977, y con motivo de San Valentín se convoca a un concurso de diseño que elige la mejor propuesta de “corazón” presentada y la ganadora decora esta área tan emblemática para los neoyorkinos.
Este año el ganador ha sido el estudio neoyorquino situado en el barrio de Brooklyn «Situ Studio» siendo el encargado de diseñar el Corazón de San Valentín de 2013, en Times Square.
El concurso lleva ya varios años siendo organizado por la Times Square Alliance y durante los últimos cinco la TSA se ha encargado de invitar a estudios de arquitectura y diseño para presentar propuestas de una instalación pública con motivo de la celebración del Día de San Valentín.
Por primera vez este año el concurso de arte público de la Times Square Alliance, ha recibido la colaboración de Design Trust for Public Space para elegir la propuesta ganadora entre los ocho estudios que presentaron sus diseños de corazones.
El estudio ganador se ha inspirado en la traumática experiencia que fue el huracán Sandy y también en el amor que une a las personas de una comunidad en épocas difíciles, representando así el hecho de cómo el huracán puso a prueba tanto a los residentes de Nueva York como a los residentes de Nueva Jersey que vieron transformada su vida cotidiana.
Este año la propuesta es que cada vez que el público que camina por este espacio público toque el sensor en forma de corazón y el pulso de este se altere volviéndose más rápido e iluminándose más.
Así, quienes visiten Nueva York hasta el 8 de marzo de 2013 podrán admirar el Times Square Valentine Heart Design, un marco para los enamorados y un homenaje a los que sufrieron las devastadoras consecuencias del huracán.