Hasta ahora, todas las veces que he visitado Nueva York tenía por costumbre subir al Empire State Building para ver la clásica panorámica de la gran Manzana. Primero por ser mi primera visita y el resto de las veces porque la gente a la que acompañaba siempre quería subir al Empire State. En esta última ocasión, y tras convencer a mis compañeros de viaje, decidimos subir al Top of the Rock del Rockefeller Center para tener una nueva perspectiva, y lo cierto es que no defraudó.
Ventajas y desventajas de cada uno:
Empire State Building
Desde el Empire State se tiene una mejor vista del Downtown de Manhattan pero apenas puedes ver el Central Park. Es cierto que si es la primera vez que visitas la ciudad subir al Empire puede parecer algo casi obligatorio, por su renombre, por su tradición, historia… y como no, por su altitud, que es superior al del Top of the Rock.
Como desventaja cabe destacar el precio, que en el Empire State si decides subir hasta lo más alto te costará 37$. Además, las colas de espera en el Empire suelen ser siempre bastante largas, de como mínimo una hora.
Top of the Rock
En el Top of the Rock del Rockefeller Center tienes unas vistas privilegiadas del Central Park, pero es que además, ves prácticamente también el resto de Manhattan sin problemas. Sus amplias terrazas con ventanales de cristal es otra de sus ventajas, que te dejan hacer unas fotos limpias de todo el paisaje.
El precio del Rockefeller Center es de 25$, inferior al del Empire State y además la cola suele ser mucho menor. En nuestro caso, en esta última visita, no tuvimos que esperar nada para subir, lo hicimos directamente tras pagar la entrada.
En resumen, si es la primera vez que visitas Nueva York puede que te tiene mucho más subir al Empire State y lo entendemos, pero si ya has estado o puedes superar esas ganas iniciales nosotros te recomendaríamos subir al Top of The Rock ya que es más rápido, más barato y hay que hacer menos cola, además de que las vistas son excelentes.
A continuación os dejo unas fotos sacadas desde lo más alto del Top of the Rock.