Madison Square Garden

Cualquier amante del buen deporte, especialmente el baloncesto, el beisbol, el hockey sobre hielo o el boxeo seguro que considera al Madison Square Garden como uno de esos grandes templos deportivos. Ni que decir tiene que The Garden, como se le suele conocer, es el gran estadio de la ciudad, uno de los principales orgullos de los neoyorquinos. Y eso que podrían tener muchísimos…

Madison Square Garden

Madison Square Garden

Hoy en día tiene capacidad para unas veinte mil personas, y en él podemos ver a los míticos Knicks de Nueva York en la NBA o a los Rangers de hockey sobre hielo. Os recomiendo que para visitarlo lo hagáis con la visita guiada que ofrece, para ver los vestuarios, los palcos o la sala de trofeos, aunque también, si tenéis ocasión, asistir a algún partido para vivir el gran ambiente que se respira en plena competición.

Las visitas guiadas, exclusivamente en inglés, llevan por nombre All Access Tour que, debido a los trabajos que se están llevando a cabo, no podrán llevarse a efecto en todo el 2011. Así que este año la única manera que tenéis de ver por dentro el Madison Square Garden es asistiendo a algún partido o a alguno de los espectáculos que allí se celebran al año.

El origen del Madison Square Garden de Nueva York hay que buscarlo en 1869, cuando se acondiciona la antigua estación de ferrocarril de Pennsylvania Station para la celebración de eventos deportivos. al aire libre. No fue sino hasta 1879 cuando se le dio el nombre de Madison Square Garden. El actual edificio data de 1968, cuenta con cinco plantas y está construido en forma cilíndrica.

En el interior de este recinto deportivo podemos ver un campo de deportes, el Teatro Wamu, un centro de convenciones, una gran terraza y dos restaurantes. Su historia está marcada por enormes eventos, como el que es conocido como el combate del siglo en boxeo, entre Muhammad Alí y Joe Frazier, además de conciertos de los más grandes, como Frank Sinatra, Madonna o Elvis Presley.

Ni que decir tiene que el Madison Square Garden es uno de esos grandes lugares míticos que encierra esta ciudad de Nueva York. No os perdáis la oportunidad de visitarlo, al menos de echaros una foto en la fachada. Será de las que luego enseñar a los amigos.

- Información adicional

La visita guiada se puede realizar de 11.00 a 15.00 horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Plano de ubicación


Horario

De 11:00 a 15:00 visita guiada

Precio

Adultos: 18,5$ - Niños menores de 12 años, 12$ - Mayores de 62 años: 15$

Direccion

2 Pennsylvania Plaza New York, NY

Como llegar

La mejor manera de llegar es en metro, parando en la 34th St.Penn Station. También podéis llegar en autobús con las líneas M4 M10 M16 M34 y Q32.

Una respuesta

  1. Marisa
    Marisa 18 diciembre, 2012 en 17:16 | | Responder

    Si tienes la oportunidad de ver un partido de baloncesto en el Madison Square Garden te lo recomiendo sin ninguna duda!

Publica una respuesta